Telefónica, galardonada por la revista Ejecutivo como la 'Mejor empresa del año'
Telefónica ha recibido el premio 'Mejor empresa del Año' otorgado por la revista económica 'Ejecutivo', que cada año reconoce la labor de los directivos, empresas e instituciones más destacados en el ámbito económico a través de los 'Premios Ejecutivos'.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El jurado de los premios, que este año celebran su vigésima edición, ha calificado a la multinacional española como una de las compañías "más solventes" y con "mejor proyección" en la sociedad de la información.
Asimismo, la revista destacó los "importantes" resultados económicos alcanzados por el grupo presidido por César Alierta, así como el "gran" despliegue tecnológico que acompaña su presencia global en el sector de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
otros premios:
Mercedes Benz, 'Mejor marca',
Mercedes Benz, 'Mejor marca',
Pescanova, 'Mejor internacionalización',
Paradores de Turismo, 'Estrategia empresarial',
Prosegur, 'Mejor empresa de seguridad'
KPMG, 'Trayectoria empresarial'.
Los consumidores eligen a Telefónica Movistar como la peor empresa del año
Sevilla, 15 mar (EFE).- La multinacional española de telecomunicaciones Telefónica Movistar ha sido elegida como la peor empresa del año, con el 34 por ciento de los votos de los consumidores que han participado en un concurso convocado por FACUA, en el cual la aerolínea Air Comet ha quedado en segundo lugar.
La compañía de telecomunicaciones, líder del sector, ha ganado esta 'distinción' por sus 'elevadas tarifas, sus prácticas abusivas y el maltrato a las reclamaciones de los usuarios', ha señalado hoy la asociación de defensa de los consumidores en una nota.
Por su parte, Air Comet, la aerolínea del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha quedado en el segundo puesto con el 23 por ciento de los votos.
La principal razón por la que se ha votado a la compañía aérea ha sido la paralización de su actividad, 'dejando en tierra a miles de pasajeros, buena parte de ellos inmigrantes, sin dar la cara, buscarles vuelos alternativos ni indemnizarles por los graves perjuicios causados'.
Los consumidores han votado a las cinco nominadas a través de la página web FACUA.org/lapeorempresa entre el 23 de febrero y el 15 de marzo, Día Mundial de los Derechos de los Consumidores.
Telefónica Movistar, Air Comet, Orange, Ryanair y Vodafone fueron seleccionadas después de que los consumidores sugiriesen a más de cien compañías por haber desarrollado las actuaciones 'más irresponsables, abusivas o fraudulentas para enriquecerse a costa de vulnerar sus derechos'.
LO PEOR PARA LOS CONSUMIDORES
Los consumidores han elegido el 'spam' telefónico como la peor práctica empresarial de los últimos doce meses, con el 26 por ciento de los votos.
Según FACUA, las empresas que incurren en ella llaman reiteradamente 'a las horas más intempestivas' para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios haciendo 'caso omiso' a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas.
En esta misma categoría, el segundo premio ha sido para la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, que ha sumado el 25 por ciento de los votos.
Así, utilizando teléfonos con prefijo 807, 'numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos', ha apostillado la asociación.
El resto de nominadas eran las cláusulas suelo de las hipotecas, los recargos de las compañías aéreas y las 'irregularidades' en las facturas eléctricas de comienzos de 2009.
En la categoría de 'Peor anuncio' resultó vencedora la campaña del Ministerio de Cultura para luchar contra las descargas ilegales, que reunió el 45 por ciento de los votos. Bajo el lema 'Si eres legal, eres legal', en el anuncio se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura.
Según FACUA, las empresas que incurren en ella llaman reiteradamente 'a las horas más intempestivas' para vender servicios de telecomunicaciones, préstamos, seguros y todo tipo de productos y servicios haciendo 'caso omiso' a las peticiones de los consumidores de que no vuelvan a ser molestados y utilizan números ocultos para que no puedan reconocer el origen de las llamadas.
En esta misma categoría, el segundo premio ha sido para la práctica consistente en cobrar por atender consultas y reclamaciones, que ha sumado el 25 por ciento de los votos.
Así, utilizando teléfonos con prefijo 807, 'numerosas empresas se lucran a costa tanto de las consultas de sus clientes como de las reclamaciones que plantean quienes sufren problemas con la calidad de los productos o servicios prestados o retrasos en la entrega de artículos', ha apostillado la asociación.
El resto de nominadas eran las cláusulas suelo de las hipotecas, los recargos de las compañías aéreas y las 'irregularidades' en las facturas eléctricas de comienzos de 2009.
En la categoría de 'Peor anuncio' resultó vencedora la campaña del Ministerio de Cultura para luchar contra las descargas ilegales, que reunió el 45 por ciento de los votos. Bajo el lema 'Si eres legal, eres legal', en el anuncio se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario